Icono del sitio El Submarino Jujuy

Pronunciamiento del Manifiesto Argentino ante la renuncia del juez Rozanski

El Manifiesto Argentino lamenta la renuncia del juez Carlos Rozanski, y alerta acerca del avance macrista sobre lo que queda de Justicia independiente. 

La renuncia del presidente del Tribunal Oral 1 de La Plata, doctor Carlos Rozanski, es una prueba cabal de que con toda maldad, saña y revanchismo los monstruos del pasado avanzan al amparo del gobierno macrista. Y la instantánea aprobación por parte del Poder Ejecutivo es una clara confesión al respecto.

El doctor Rozanski fue el magistrado que condenó a los dos más emblemáticos represores de la dictadura (1976-1983) en la Provincia de Buenos Aires: el ex comisario de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz y el ex capellán Christian Von Wernich.

A consecuencia de esas decisiones, Rozanski denunció ser sometido a “persecución política” por parte nada menos que del Consejo de la Magistratura con el objetivo de obstaculizar la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad.

El Manifiesto Argentino ignora y no hace conjeturas acerca de las presiones y amenazas que afectaron al doctor Rozanski, pero tampoco duda de las innegables complicidades de la corrupción judicial y policial para desplazarlo. Y repudia las ridículas acusaciones de supuesto “maltrato laboral”, causa iniciada y sostenida desde 2009 por el muy desprestigiado dirigente sindical de los empleados judiciales Julio Piumato.

Asimismo, el Manifiesto Argentino alerta sobre el permanente avance autoritario e ilegal del gobierno, apoyado por legisladores, fiscales, jueces y “comunicadores” claramente antidemocráticos, sobre los pocos magistrados independientes que aún resisten en sus cargos a pesar de infames solicitadas y operaciones mediáticas, como hace algunas semanas se hizo contra el juez Daniel Rafecas, maniobra que también denunció este colectivo.

El Manifiesto Argentino subraya que en esta misma línea se inscriben las fuertísimas presiones en contra de la Procuradora General de la República, doctora Alejandra Gils Carbó, por parte del ministerio de justicia y de acomodaticias facciones parlamentarias dizque “opositoras”.

Junta Promotora Nacional Ejecutiva del Manifiesto Argentino:

Mempo Giardinelli (Chaco), Graciela Bialet (Córdoba), Julio Rudman (Mendoza), Jorge Felippa (Córdoba), Atilio Fanti (Chaco), Graciela Falbo (La Plata), Carlos D. Resio (Misiones), Mónica Ambort (Córdoba), Luis Borda (Alemania), Natalia Porta López (Chaco), Roberto “Tito” Cossa (CABA), Noé Jitrik (CABA), Tununa Mercado (CABA), Emilce Moler (Buenos Aires), Andrés Avellaneda (EEUU), Fernando Basso (CABA), Alejandro Mosquera (Buenos Aires), Arnaud Iribarne (CABA), Pedro Peretti (Rosario), Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Fortunato Mallimaci (CABA), Adrián Paenza (EEUU), Miguel Russo (Buenos Aires) y Carlos Bosch (CABA). 

elebecé

Salir de la versión móvil