Propuesta cultural municipal para el mes de enero

La dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer la propuesta cultural que se desarrollará en los distintos espacios culturales de la comuna durante el mes de enero.

La agenda teatral inicia en: Sala Teatral «Jorge Accame» con: «Las voces del socavón» que estarán los días 20 y 21 de enero, a las 21 horas. La obra fue escrita y protagonizada por Jorge Montesino, con la participación de Guarará Escénico; con versiones libres de cuentos de la escritora boliviana Eliana Soza. Dirigida por Sonia Juárez.

Al día siguiente, sube a escena la obra «Desde el andamio», a las 21 horas. Entradas a mínimo costo, por anticipadas pueden comunicarse al 3885010260. Esta obra fue escrita por Carlos Alsina y protagonizada por Leo Mamani. Trata sobre un obrero que ha decidido quedarse a vivir en la cima de un andamio colgante; desde las alturas observa el mundo y reflexiona sobre la vida. Nos cuenta sobre el amor, la amistad, y la familia.

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño, se presenta «Carnaval del futuro» los días 20 y 21 de este mes, a las 21 horas. Participan Warmi Taki y Colectivo Intikilla y la obra representa el Ritual, el Encuentro y el Festejo de una comunidad en constante crecimiento y adaptación.

En el Select, sube a escena «El ladrón de orillas», el prómixo 22 de enero a las 21 horas, con entrada a la gorra. La obra fue escrita por José Yovane Monetta y participa el grupo ADN.  Interpretada por Victoria Llanos y Mariano Guerrero. Dirigida por Sergio Díaz Fernández.

Además, el Centro Cultural Héctor Tizón cuenta con: «Flores Blancas»: que debutará el 22 de enero, 21 horas. Escrita y dirigida por Natalio Bognanni. Protagonizada por Nancy Muñoz Arancibia. Musicalización por Demian Salerno.

Es la obra ganadora de la Fiesta Nacional del Teatro 20201 del Instituto Nacional del Teatro. La historia se sitúa en los años 60, en las afueras de una gran ciudad. Una mujer con sus hijos decide cambiar su destino.

Ver también

El Cine Julio Lencina abre la temporada con Nuestra tierra, la última película de Lucrecia Martel

Entre este jueves y el sábado se proyectará en el Cine Auditorium Julio Lencina la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.