Icono del sitio El Submarino Jujuy

Prorrogan hasta el 31 de marzo el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

El vencimiento del Impuesto Inmobiliario se prorrogó hasta el 31 de marzo, informó el director provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, quien explicó que en principio lo que se ha prorrogado es el vencimiento del anticipo 1 y 2 de dicho gravamen a favor de los grandes contribuyentes.

Aclaró que “grandes contribuyentes son aquellos que pagan dos anticipos durante el año» y añadió que «con esto como está quedando la modalidad del vencimiento que está prevista para la semana del día 18 al 26 de marzo está venciendo el primer, segundo y tercer anticipo de grandes contribuyentes».

En cuanto a los pequeños contribuyentes está venciendo el primer anticipo y, en tal sentido, puntualizó que «es importante la prórroga del vencimiento del impuesto, porque también con la misma prorroga amplió la posibilidad de que los contribuyentes puedan acogerse a los beneficios que otorga nuestro Código Fiscal de un 20 por ciento de reducción, cuando el pago total del Impuesto Inmobiliario correspondiente a este año es efectuado hasta la fecha de vencimiento». «Es decir, que aquellas personas que deseen pagar todo el año 2015 pueda hacerse beneficiaria de una reducción de un 20 por ciento del impuesto inmobiliario”, remarcó.

El funcionario recordó que hay un plan de facilidades de pagos especiales, cuyo vencimiento estaba previsto en una primera instancia para el 31 de diciembre, pero se ha prorrogado hasta el 31 de marzo y no hay posibilidad de una nueva prórroga. Por tal motivo, invitó a los contribuyentes que tengan deudas vencidas o devengadas hasta el día 30  de noviembre que al organismo recaudador y definan sus planes de facilidades de pagos.

Padilla destacó que para disponer del beneficio del 20 por ciento de la reducción del Impuesto Inmobiliario, el contribuyente tiene que registrar una situación regular, «es decir que puede tener deuda de períodos anteriores, acogiéndose a un plan de facilidades de pagos especial o al plan vigente que existe en rentas y tranquilamente regularizando su deuda también puede acceder a los beneficios del descuento del 20 por ciento», manifestó.

Detalló que la prórroga del anticipo 1 y 2 del Impuesto Inmobiliario para los grandes contribuyentes se extiende por un mes, en consecuencia en la semana del 18 al 26 se producirá el vencimiento definitivo del anticipo 1 y 2 de grandes contribuyentes y el anticipo 1 de los pequeños contribuyentes.

Con respecto a las bocas recaudadoras, Padilla recordó que “desde el año pasado venimos trabajando de manera muy fuerte, antes era el Banco Macro la única entidad para realizar el pago y a partir del año pasado hemos firmado distintos convenios con diferentes empresas, de esta manera se ha sumado a las sucursales del Banco Macro, la del Banco Santiago del Estero y las empresas Rapipago, Pagofacil y Sicompagos».

En otro orden, subrayó que “es importante recordar que los pagos pueden realizarse vía internet, en el caso del Impuesto Inmobiliario utilizando el servicio de Pago mis Cuentas, a través de los cajeros automáticos”, completándose de esta manera una diversidad de bocas de recaudación. De esta forma, “tratamos de brindar al contribuyente la mayor comodidad para que puedan cumplir con sus obligaciones, tanto material como formales” finalizó. 

Salir de la versión móvil