Destacamos

Protesta de ATE: Exigen que los capacitadores pasen a planta permanente

Un grupo de capacitadores, afiliados de ATE, protagonizaron una protesta este mediodía en la Plaza Belgrano, y denunciaron que llevan más de 15 años trabajando en la administración pública y cobran aproximadamente 72 mil pesos, “queremos contrato porque no alcanza, estamos en la indigencia”.

El titular de ATE-Jujuy, Carlos Sajama, dijo que “habíamos pedido al gobierno que la figura de capacitadores desaparezca a futuro y puedan pasar los compañeros a pase de servicio, hoy tenemos compañero que pasaron a contrato, pero no les depositaron los sueldos”.

“En Ate Jujuy tenemos a más de 300 capacitadores que trabajan en reparticiones públicas de toda la provincia” y reitero el pedido de contrato porque “no alcanza”.

Una de las capacitadoras afirmó que “estamos exigiendo que el gobierno cumpla con el compromiso del pase a planta permanente o contrato porque todos los capacitadores laborales que nos desempeñamos en el sector de la administración pública”.

Agregó que “venimos hace años, porque el sueldo que cobramos no alcanza, hoy decidís pagar los servicios públicos o comer, porque estamos por debajo de la línea de indigencia con un sueldo de 75 mil pesos o en algunos casos de 70 mil” en caso de ser contratados cobrarían “$145 mil pesos, sería paliativo porque la Canasta Básica Alimentaria está en $250 mil”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ingenios: Paro de 24 horas en Ledesma y conciliación obligatoria en La Esperanza

El sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) inició hoy un paro de 24 horas, tras rechazar ...