Decenas de enfermeras y enfermeros autoconvocados de Jujuy marcharon esta mañana hasta la plaza Belgrano, exigiendo aumento salarial, mejoras laborales, insumos de bioseguridad, entre las principales reinvidicaciones.
De esta manera, los y las trabajadores de la salud adhirieron a la protesta nacional. Se convocaron en el Parque San Martín y marcharon por el centro de la ciudad capital y hasta llegar a la casa de Gobierno.
Sobre la calle San Martín, una de las participantes leyó el petitorio que dejaron en la sede del Poder Ejecutivo local: Incremento de sueldo, declaración de la enfermería como actividad insalubre y jornada laboral reducida; jubilación diferenciada con 25 años de servicio y mejoras laborales para la enfermería de Jujuy.
Además, también protagonizaron una suelta de globos negro en homenaje al personal de salud que perdió la vida en plena pandemia del coronavirus, entre ellos, médicos, enfermeros, enfermeras y agentes sanitarios.ñ
La protesta fue acordada a nivel nacional en conmemoración al Día de la Sanidad y también exigieron el pase a planta permanente y reconocimiento de la carrera profesional e incorporación de mayor recurso humano.