Icono del sitio El Submarino Jujuy

Protesta de estudiantes jujeños de la Universidad Nacional de Tucumán

Alumnos jujeños que estudian en la Universidad Nacional de Tucumán, junto a sus padres, iniciaron una movida para juntar firmas reclamando que se resuelva el conflicto gremial que se inició en esa alta casa de estudios a comienzos del ciclo lectivo. 

 Una joven, Florencia Sosa, estudiante de Psicología de la UNT, afirmó: «Nos provoca un gran malestar la espera a una solución al conflicto gremial docente. Necesitamos una respuesta urgente. Llamamos a la reflexión de los docentes que tomaron esta medida extrema que nos perjudica”.

 “Pedimos al gobierno nacional también de una solución -agregó-. Este es el segundo mes de paro por tiempo indefinido pero antes ya había paro por dos o tres días. El principio del año fue muy irregular. Hay alrededor de 2000 estudiantes jujeños afectados por eso creemos que le compete al gobierno provincial”.

 La alumna aseguró que “estamos juntando firmas de toda la comunidad porque está en peligro la universidad pública. Muchos se están yendo a la universidad privada. Al reclamo salarial se suma el reclamo por el presupuesto de la universidad. Esta golpeada la educación. Este problema se está dando en todo el país pero particularmente en Tucumán donde las medidas se extremaron. Los salarios son muy bajos y las universidades están muy descuidadas».

Salir de la versión móvil