Destacamos
ite protesta

Protesta de la ITE: “La salud es un derecho de todos los trabajadores y el pueblo”

ite protestaLa ITE (Intersindical de Trabajadores Estatales), protagonizó una jornada de lucha en toda la provincia en el marco del día mundial de la salud, donde los trabajadores de la salud realizaron actos, asambleas y difusión sobre las condiciones lamentables del sistema de salud en la provincia y la precariedad laboral de los trabajadores que cumplen tareas en ese sector.

En San Salvador de Jujuy se instaló una radio abierta informativa en la peatonal Belgrano y en el Hospital Pablo Soria hubo un acto a favor de la salud pública, gratuita y de calidad, organizado por los gremios que conforman la Intersindical.

Denunció que se tienen que frenar los despidos y reincorporar a los trabajadores echados de sus puestos laborales, porque, ante las múltiples necesidades, una de las más urgentes es la de mayor atención en las guardias, en los diferentes servicios y en los consultorios, lo cual requiere de más personal y más presupuesto.

En la jornada, los sindicatos exigieron el restablecimiento de los derechos a los trabajadores, como la continuidad laboral, desprecarización y pase a planta permanente de los contratados, que el salario mínimo alcance para cubrir la canasta básica familiar, reincorporación de los cesanteados, basta de persecuciones, entre otros.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...