Destacamos
estatales varios asamblea

Protesta de las dos CTA también en Jujuy, contra «arbitrarias imposiciones» del gobierno

La jornada de lucha con movilización convocada para este jueves por las dos CTA en todo el país tendrá su expresión en Jujuy, donde se repudia en particular la falta de diálogo del gobierno de Gerardo Morales y «las arbitrarias imposiciones que intenta llevar adelante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy». 

La CTA Autónoma (CTA-A) y la de los Trabajadores (CTA) convocaron para este jueves 30 a una jornada de lucha nacional, en reclamo de cambios en la política económica del gobierno de Mauricio Macri que afecta a trabajadores estatales y privados. 

En Jujuy, la adhesión es en rechazo de «las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional y provincial» y de la falta de diálogo del gobierno de Gerardo Morales, «que se desnudan en las arbitrarias imposiciones que intenta llevar adelante el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy hacia los tres frentes gremiales sobre varios reclamos de los estatales, y que ya llevan un año sin que se resuelva la precaria situación de los trabajadores, pese a las justas contrapropuestas presentadas por sus dirigentes”. 

El comunicado advierte que esta dura realidad es también la de «trabajadoras y trabajadores desocupados y de la economía popular, estudiantes, campesinos, y docentes primarios, secundarios y universitarios, y el pueblo argentino en general; por las políticas de ajuste, represión, flexibilización laboral y aumento de los precios de la canasta básica».

 

La convocatoria en San Salvador de Jujuy es a las 10 de la mañana en la sede de Adep, Lamadrid 348.

La decisión de la conducción nacional fue confirmada en una reunión en la sede del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) por los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y la CTA-A, Pablo Micheli, acompañados por gremios de la CGT que integran el Movimiento Intrasindical Saúl Ubaldini.

La decisión de marchar este jueves a la Casa de Gobierno y en las principales capitales del país fue votada en unanimidad por más de 1700 delegados de las dos CTA de toda la nación en el Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados.

“Nuestra marcha y la del 6 de abril son parte de una acción conjunta contra el ajuste de este gobierno y merece una respuesta”, dijo Micheli.

En tanto, Yasky sostuvo que “este acto va a expresar nuestros reclamos contra los salarios deprimidos, los despidos, la prepotencia de los sectores empresarios que avanzan contra los derechos de los trabajadores, contra la violencia institucional y reclamar por la vigencia del Estado de Derecho y la libertad de Milagro Sala”.

Al encuentro también asistieron Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores; Rubén Ruíz, secretario general Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas; Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT, y Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Además participaron Roberto Baradel, secretario general del Suteba, Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación, entre otros dirigentes.

Según se resolvió, el acto central en Plaza de Mayo está previsto para las 17.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...