En el día de San Cayetano, santo patrono del pan y trabajo, los gremios docentes, del escalafón general y de la salud protagonizaron una paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización a la casa de gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
También se manifestaron organizaciones sociales pidiendo pan y trabajo genuino y productores tomateros de Fraile Pintado que entregaban su producción a la gente que pasaba por la plaza Belgrano.
Este jueves se cumple el último día de la huelga de los maestros y profesores, agrupados en la Asociación de Docentes provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), junto a los afiliados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que convocaron a movilizarse.
También participaron los gremios de la salud pública, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).
https://www.facebook.com/balcarce162/videos/1285645689661325/
En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), dio marcha atrás con las medidas de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el gobierno, pero se desconoce los motivos.
También salieron a la calle, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) que en esta jornada finaliza el paro de 48 horas que exige que el salario inicial sea igual a la CBT, pide recategorización y blanqueo de cerca de 16.000 trabajadores de planta permanente y pase a planta de 7.000 jornalizados.
https://www.facebook.com/SEOMPRENSA/videos/733241006145564/
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere a la jornada nacional de lucha con un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo por el día de San Cayetano.
Los gremios estatales rechazan la propuesta del Ejecutivo de aumentar los haberes en 3% en dos cuotas, además de subas en asignaciones familiares para el escalafón general.
Los trabajadores marcharon por calles céntricas y confluyeron frente a Casa de Gobierno donde unieron sus voces para exigir aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y paritarias reales.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
