Protesta de trabajadores estatales: Paro con movilización en rechazo a la imposición salarial

En el día de San Cayetano, santo patrono del pan y trabajo, los gremios docentes, del escalafón general y de la salud protagonizaron una paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización a la casa de gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

También se manifestaron organizaciones sociales pidiendo pan y trabajo genuino y productores tomateros de Fraile Pintado que entregaban su producción a la gente que pasaba por la plaza Belgrano.

Este jueves se cumple el último día de la huelga de los maestros y profesores, agrupados en la Asociación de Docentes provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), junto a los afiliados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que convocaron a movilizarse.

También participaron los gremios de la salud pública, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

https://www.facebook.com/balcarce162/videos/1285645689661325/

En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), dio marcha atrás con las medidas de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el gobierno, pero se desconoce los motivos.

También salieron a la calle, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) que en esta jornada finaliza el paro de 48 horas que exige que el salario inicial sea igual a la CBT, pide recategorización y blanqueo de cerca de 16.000 trabajadores de planta permanente y pase a planta de 7.000 jornalizados.

https://www.facebook.com/SEOMPRENSA/videos/733241006145564/

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere a la jornada nacional de lucha con un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo por el día de San Cayetano.

Los gremios estatales rechazan la propuesta del Ejecutivo de aumentar los haberes en 3% en dos cuotas, además de subas en asignaciones familiares para el escalafón general.

Los trabajadores marcharon por calles céntricas y confluyeron frente a Casa de Gobierno donde unieron sus voces para exigir aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y paritarias reales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El nuevo Frente de Sindicatos Unidos movilizará contra la reforma laboral

Una nueva confluencia de sindicatos se conformó este miércoles para enfrentar la reforma laboral. Se trata de un grupo de 50 ...