Protesta de trabajadores viales que exigen el pase a planta permanente

Está mañana se produjo una protesta de los trabajadores viales locales en la plaza Belgrano, que solicitan que los empleados del organismo que son contratados por la Dirección Provincial de Vialidad sean incluidos en el decreto firmado por el gobernador que habilita el pase a planta permanente a aquellos que puedan acreditar 5 años de antigüedad en el estado provincial.

Son 305 los empleados viales que estarían en condiciones de poder acceder a dicho beneficio, pero no estarían incluidos en la decisión del Estado.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, Marjorie Guaimás, dijo al Submarino Radio (91.5) que «venimos haciendo el seguimiento del expediente del pase a planta permanente de los trabajadores viales, se viene demorando. Es obvio que tienen que hacer cálculos, pero nosotros necesitamos que el gobernador firme el decreto en el transcurso de esta semana».

¿Qué figura laboral tienen los contratados?

Tenemos planta permanente, contrato de servicio de régimen vial y una figura en negro que son los convenios municipales, que son los que están en el interior de la provincia, es un tema aparte que vamos a tratar de solucionar porque nuestro convenio estipula que o debe ir más de 3 meses de inestabilidad de trabajador, así que nosotros necesitamos que nos pase a planta permanente a los más de 300 trabajadores en contrato de servicio.

¿Cuántos años de antigüedad tienen?

La mayoría 12 años de contrato de servicio así que es importante que el gobernador nos firme el decreto de la implementación del convenio colectivo de trabajo, que es voluntad de él, el pase a planta de los trabajadores, porque el trabajador vial es un engranaje importantísimo para cualquier provincia y cualquier gobierno, nos tiene que dar la importancia que merecemos.

Se hablaba de la renovación del personal, también…

Así es, muchos se están jubilado o falleciendo, tenemos una vialidad que no tiene el plantel básico mínimo, para la construcción, conservación y proyectos de las rutas provinciales, tan importantes, pedimos al gobernador con fundamentos el pase a planta de los 300 compañeros de contrato de servicio. Con esos 300 ya mejoraría un poco el plantel, como decimos en la nota, necesitamos un 48 por ciento de los trabajadores para salir adelante.

¿Cuáles serían las medidas de fuerza?

En asamblea decidimos la marcha y por circunstancias emergentes mandato de asambleas para profundizar la lucha.

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