Destacamos

Protesta en un supermercado por despidos de trabajadores: Son alrededor de 50

Trabajadores del Supermercados Día, está protagonizando una protesta en una de sus sucursales, ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea, en el barrio de Alto Comedero, por el despido que anunció la gerencia de la empresa.

Los trabajadores son apoyados por el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, encabezada por las autoridades del sindicato, Miguel Mamani, Juan Gómez y Raúl Condori.

La gerencia de la compañía anunció que la sucursal de ese barrio, cerrarán sus puertas y dejarán a medio centenar de trabajadores en la calle.

 

Cabe mencionar que, en Jujuy, hay 8 sucursales de la cadena de supermercados, y las que cerrarán sus puertas son la de Libertador y la antes mencionada de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

El gremio presentó una medida cautelar de no innovar y denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el cierre del Supermercado Día, que deja a unas 50 personas sin trabajo.

Además, denunció que viola el decreto presidencial que prohíbe despidos en tiempos de la pandemia por el coronavirus, que en las últimas horas se amplió por lo menos hasta el mes de setiembre.

Mamaní señaló que “la empresa estaría por cerrar las sucursales de las ciudades de Libertador y Monterrico y las de las avenidas Fuerza Aérea y Almirante Brown.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Obreros de Chalican en lucha contra el desguace de la finca (Video)

Por Miguel López. El pasado lunes se inició la huelga de los trabajadores de Finca Rio Negro-Chalican que hasta este miércoles, ...