Icono del sitio El Submarino Jujuy

Protesta y violento escrache a un bar céntrico por maltrato animal

Miembros de asociaciones y fundaciones protectoras de animales realizaron una protesta y violento escrache este martes frente al bar ubicado en Belgrano y Necochea, en repudio a lo sucedido el lunes pasado cuando un encargado le ordenó a un mozo que le arroje agua hirviendo a un perro de la calle que estaba revolviendo una bolsa de basura, buscando comida.

La reacción de peatones ocasionales en el momento de la agresión al pobre animal derivó en la convocatoria a una movida para ayer. Así es como asociaciones y fundaciones que protegen a las mascotas encabezaron el escrache, que incluyó pintadas en la vereda y la vidriera, lanzamiento de huevos y exhibición de carteles de repudio.

Los ánimos se caldearon de más. Hubo insultos y agresiones dirigidas incluso a los parroquianos del bar. Más de un transeúnte se preguntaba de dónde salía tanta bronca. 

Más allá de los grados de enojo, lo cierto es que la agresión al pobre perro callejero es violatoria del inciso 7 del artículo 3 de la Ley Nacional N° 14.346 que establece como crueldad el “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad”.

Salir de la versión móvil