Icono del sitio El Submarino Jujuy

Proveerán a los policías de mejores uniformes y elementos tecnológicos

El gobierno provincial tiene un plan en materia de seguridad: fortalecer la institución policial. Para eso, estudian algunas acciones como dotarlos de mejores uniformes, que incluyan chalecos antibalas, revisar los horarios de trabajo y construir viviendas para los efectivos. 

Así lo explicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, luego de encabezar el acto de reconocimiento a los equipos de rescate de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos que participaron de los operativos para encontrar a Pablo y Luis Garabuy, extraviados en Chalicán mientras cazaban en el monte.

Meyer habló sobre las políticas en seguridad que el gobierno de Gerardo Morales viene impulsando: “Nuestro proyecto apunta a fortalecer la institución policial; sabemos que hay muchas cosas que están faltando y que vamos a ir solucionado”.

Adelantó que en breve se va a comenzar con el mejoramiento tecnológico para la fuerza, como también la adquisición de los insumos necesarios para potenciar el desempeño diario de la policía y del cuerpo de bomberos. Mencionó como ejemplos la indumentaria adecuada para la Caballería, el Cuerpo de Patrulla y la Infantería, como el caso de los chalecos antibalas, entre otros elementos.

Además, habló de a la situación edilicia de los destacamentos policiales de toda la provincia. “Queremos mejorar los edificios, construir nuevos y adaptar los que están a los requerimientos actuales y a la región en la que se encuentran. Tenemos los mismos destacamentos en La Quiaca, donde hay temperaturas bajo cero, que en Yuto, donde hay 40 grados de calor y casi no hay invierno”.

“Los cambios en seguridad no son inmediatos, ni de hoy para mañana, sino que se dan en un proceso más largo», continuó Meyer, y destacó la creación de «espacios de encuentro para la familia policial, a través de la Dirección de Bienestar Policial, donde se trabaja la faz humana con psicólogos y un equipo multidisciplinario.

Dijo que también está la intención de «generar un cambio en el horario de trabajo y terminar con los desarraigos por castigo».

El reconocimiento a la labor de los rescatistas se desarrolló en la sala del Centro de Visitantes del Ingenio Ledesma! Del acto participaron además el secretario de Seguridad en Relación con la Comunidad, Néstor Navarro, y el jefe de la Unidad Regional 4 de Policía, Andrés Tito.  

En presencia de casi un centenar de integrantes de las fuerzas de seguridad y bomberos, Meyer destacó el desempeño de los equipos de rescate y los felicitó por su tarea. “Quería venir personalmente a agradecerles en nombre de la comunidad de Jujuy por haber llegado a tiempo y salvar las vidas de estas dos personas», les aseguró, y agregó: «Estas son las cosas por las que vale la pena luchar cuando uno porta el uniforme y es el ejemplo de la institución policial que todos queremos ver”.

En materia de anuncios concretos, Meyer adelantó que se construirán viviendas para los trabajadores de la fuerza, en el marco de un plan que se lanzará la semana próxima y que prevé, en una primera etapa, levantar  unas 50 casas, para completar luego las 150. 

Salir de la versión móvil