Icono del sitio El Submarino Jujuy

Proyecto de ley para impedir desdoblamiento electoral y evitar 140 millones de pesos de gastos

voto

La Diputada provincial del Bloque Justicialista, Alejandra Cejas, presentó un proyecto de Ley para evitar que las elecciones provinciales del próximo año se realicen en fecha diferente a las elecciones a nivel nacional. En este sentido indicó que la iniciativa tiene la finalidad de evitar gastos superfluos e innecesarios en un momento de crisis económica, presupuestaria y financiera que vive la provincia.

La legisladora afirmó que, consultado sobre la fecha estimada para la realización de las próximas elecciones por un medio local, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habría expresado que «la estrategia electoral se definirá en el marco de la mesa de Cambiemos». Agregó que estas declaraciones se dan luego de que trascendiera que la provincia podría adelantar a mayo las elecciones gubernamentales.

“Solicitamos que los comicios provinciales se realicen conjuntamente con los comicios nacionales ya que es conocido por todos la gravedad de la dificultad económica y financiera que atraviesa la provincia de Jujuy, afectando severamente el funcionamiento de todos los poderes y organismos del Estado, entre cuyas más visibles consecuencias se encuentra por ejemplo la imposibilidad de pagar un bono extraordinario que compense la pérdida del valor adquisitivo que ha sufrido el bolsillo de los trabajadores en estos últimos tiempos” indico Cejas.

Por otra parte, expresó que independientemente de toda consideración circunstancial de naturaleza política, la atención se centra en el costo que implicaría para la provincia desarrollar un proceso eleccionario en fecha distinta de la establecida por el Estado Nacional.

Cejas destacó que la inflación y la devaluación impactaron seriamente en el poder de compra de los argentinos y de los jujeños en especial, con escasa paritarias y ninguna posibilidad de aumento, sumado a que los servicios públicos de primera necesidad aumentaron de manera desmedida.

“La realidad provincial limita cualquier intención política de adelantar las elecciones. No podemos pensar en el bienestar de unos pocos, cuando la masa del pueblo sufre las consecuencias de políticas públicas y económicas mal implementadas y que siempre perjudican a los que menos tienen”.

Salir de la versión móvil