El proyecto jujeño: “Reciclaje solidario” ganó el premio al Liderazgo Sostenible 2017

El proyecto jujeño: “Reciclaje Solidario” ganó el premio al Liderazgo Sostenible 2017, que fue otorgado en la 5ª edición del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible que entrega la Cámara de Comercio Argentino–Británico, institución referente en la promoción del comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido.

“Reciclaje Solidario”, es un proyecto de articulación público-privada incluyó a las siguientes instituciones: Hostal Posta de Purmamarca; Comisión Municipal de Purmamarca; la Asociación Civil Construyendo por la Integración y Óptica jure.

Todos los años el Premio de la CCAB reconoce públicamente proyectos que se hayan realizado en la República Argentina, a partir de 2016 y en adelante y hayan generado un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto.

El proyecto ganador consistió en la entrega de anteojos a niños de la localidad quebradeña, en un esfuerzo conjunto que incluyó el ámbito empresarial, el tercer sector y el sector público.

La Comisión Municipal de Purmamarca fue la encargada de coordinar con el Ministerio de Salud, la escuela Pedro Goyena, el Hospital de Maimará y el Puesto de Salud local, la atención de profesionales para efectuar recetas oftalmológicas para los niños que concurren al nivel inicial de dicha localidad.

La Optica Jure, a su vez, se encargó de poner en condiciones marcos de anteojos donados en la provincia y muchos otros más que llegaron desde Buenos Aires y también efectuar mediciones con personal técnico propio y ajustes finales con cada niño. La Asociación Civil Construyendo y el Hostal Posta de Purmamarca tuvieron a su cargo la coordinación de charlas sobre integración y discapacidad, detección de la problemática de falta de anteojos para los escolares, la recolección de donaciones de anteojos y envío desde Buenos Aires. Finalmente, la entidad pagó los cristales necesarios para cada niño a fin de entregar los dispositivos completos.

x

Check Also

Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar ...