Destacamos
garrafa 05

Proyecto para garantizar un verdadero y real acceso a la garrafa social

El Senador Nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para facilitar el acceso a la población a la garrafa social al precio estipulado por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación.

“Es necesario asegurar a los pobladores un real acceso a la garrafa social al precio establecido por el Gobierno Nacional, ya que la misma resulta prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible envasado”.

En ese sentido y ante las bajas temperaturas propias del invierno es de vital importancia lograr un real acceso a la garrafa social, ya que “muchas familias no pueden calefaccionar sus hogares debido a los exorbitantes precios que deben pagar en los comercios, es por ello que el Estado debe de estar presente y brindarles una solución de manera urgente”.

Cabe recordar que la secretaría de Hidrocarburos y Combustibles mediante la resolución 3/2019 estableció una nueva suba del precio de la garrafa social en todo el país, determinando los nuevos valores máximos para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos a $278,41, $368,18 y $461,47, respectivamente. “Estos precios se consiguen en las distribuidoras, pero no en los comercios”.

“Es en la vida cotidiana de los vecinos donde principalmente debe estar el Gobierno trabajando en pos de que exista un acceso igualitario a los servicios”, aseguró el legislador al tiempo que puntualizó que el oficialismo solamente tiene en cuenta a un pequeño sector de la sociedad.

“Esta falta de acceso se presenta de sobre manera en nuestra provincia y sorprende que el actual Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su paso por el Senado de la Nación manifestaba su preocupación en un proyecto que presentó oportunamente y ahora pareciera que al estar al frente del Ejecutivo provincial se olvidó”, finalizó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

mercados municipales

Servicios municipales por el Éxodo Jujeño

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó la atención de los servicios municipales para este viernes 23 de agosto, feriado ...