Icono del sitio El Submarino Jujuy

Proyecto para licenciar a las víctimas de género y familiar que son empleados públicos

violencia

La Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella presentó un proyecto de Ley, en la legislatura, para que el estado provincial establezca una licencia especial por violencia de género y violencia familiar para las trabajadoras y trabajadores del Estado.

 La iniciativa propone que los empleados públicos, víctimas de violencia deban ausentarse por tal motivo de su puesto de trabajo. La inasistencia sea total o parcial, contara con la debida, justificación emitida a través de la constancia de denuncia policial, certificado expedido por profesional de la salud, lo que evaluara las condiciones y tiempo de la referida licencia.

La resolución del conflicto muchas veces se precipita con impedimentos a la hora de salir del círculo de la violencia, como los trabajadores que no cuentan con el tiempo para resolver estas cuestiones.

 “Esta situación se vive a diario y fue la experiencia con compañeras lo que me llevo a este proyecto” –dijo Patricia Armella- “ser mujer no tiene fronteras, partidos políticos ni organizaciones sociales. Somos mujeres y merecemos este derecho”.

 Armella agregó: “la violencia de género y la violencia familiar siguen siendo una problemática social y cultural compleja” y subrayo “es de conocimiento público y social que la violencia está destinada al género femenino”.

 “Los trabajadores víctimas de violencia intrafamiliar recurren al uso de licencias laborales por otro motivo” aseguro la Legisladora justicialista y agregó “incluso usan licencia por razones psiquiátricas” asegurando que los victimarios luego aducen que la víctima no está en sus cabales y “por ello pretenden sacarle la tenencia de los hijos en común” resaltó Armella.

 Para finalizar la legisladora dijo: “no hay que olvidarse que las victimas viven con el victimario, por lo que requieren de un amparo para evitar nuevos ataques” y agregó “los que acentuados por la denuncia pueden ser peores y traer consecuencias irreparables”.

Salir de la versión móvil