Pudo ser una tragedia: un colectivo se quedó sin dirección en camino a Iruya

Un grupo de docentes denunció en las redes sociales que ayer sufrieron un accidente, yendo a la localidad de Iruya, cuando el colectivo que los trasladaba se quedo sin dirección.

Luego afirman que “no hubo muertos ni heridos porque así lo decidió el destino. Pero, creo que es un llamado de atención para la sociedad y el municipio de Iruya y de lugares cercanos”.

Todo comenzó ayer cuando, los docentes y otros pasajeros partieron desde la ciudad de Humahuaca a las 16.08 horas hacia la localidad de Iruya, con un colectivo de la Empresa Iruya. Justo antes de pasar el puente soledad, ultimo barrio hacia el norte, se arruino el colectivo. No nos informaron el desperfecto.

Los docentes siguen relatando: “Tuvimos que esperar 15 a 20 minutos para que llegara el reemplazo. Llego y nos retomamos el camino. Pasamos por Iturbe y Chaupi Rodeo. A 3 km de este último, siendo ya las 18.00 horas, en un tramo casi recto (por suerte), se siente un fuerte ruido en la parte baja del colectivo. El colectivo derrapa, parecía arrastrar algo y tambalea por aproximadamente 40 metros y el conductor logra frenarlo, luego hacer enorme esfuerzo. El colectivo queda contra la peña a apenas uno metro, pero no choca.

Descendimos y luego de hablar entre nosotros y observar nos damos con la ingrata sorpresa que se había roto o salido el extremo del volante que controla la dirección del colectivo, es decir que el conductor del ómnibus se quedo sin dirección. Las ruedas quedaron dobladas y el extremo sobre el piso. El extremo está atado con bandas de cámara de neumático.

En el ómnibus viajaban más de una docena de turistas, entre 5 y7 docentes y pobladores de Coranzulí, Miyuyoc e Iruya. Había más de 30 pasajeros.

x

Check Also

Licitarán la remodelación total del Complejo Fronterizo en La Quiaca

Luego de las gestiones iniciadas por la Municipalidad de La Quiaca, que tomaran impulso en las visitas del presidente Alberto Fernández ...