Destacamos

Puentes cortados por una “Navidad Digna, con trabajo y sin hambre”

Organizaciones sociales de la provincia sitiaron San Salvador de Jujuy, cortando todos los puentes del río Xibi Xibi que une los barrios con el centro de la ciudad capital, por una “Navidad Digna, con trabajo y sin hambre”

Participaron de la protesta el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, La Dignidad y Somos Barrios de Pie, entre otras.

Denunciaron que “el gobierno provincial no dio respuestas a las múltiples demandas que realizamos como organizaciones, es por ello que realizamos esta jornada de lucha, con movilizaciones en toda la provincia y cortes de puentes en la capital”.

Reclaman trabajo genuino; reconocimiento a los y las trabajadores de comedores y merenderos; un bono de emergencia social universal y en defensa de la tierra y el territorio.

En un documento, afirman que “se acercan las fiestas, y para nuestras familias precarizadas socioeconómicamente, se torna mucho más difícil poder festejar ante la compleja situación que estamos viviendo. Somos los sectores empobrecidos por el macrismo y la pandemia y no podremos sostener una navidad digna con trabajo y sin hambre.  Las familias más humildes somos excluidas por éste gobierno”.

“Somos trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular que durante la pandemia estuvimos golpeados duramente en nuestros ingresos y sin embargo nos organizamos como siempre solidariamente y asistimos alimentariamente a miles de familias en nuestros comedores y merenderos. Necesitamos que se generen más oportunidades de trabajo genuino y real porque la pandemia agravo la pobreza y es urgente que el gobierno provincial implemente políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de los que menos tienen”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a una movilización contra la violencia policial en Alto Comedero

Este sábado, desde las 16hs, en la plaza de Alto Comedero, ubicada en Avenida Teniente Farías 1168 (al lado de iglesia ...