pullen llermanos

Pullen Llermanos dictó otra prisión preventiva para Milagro Sala por lesiones

pullen llermanosEl juez de Instrucción de Causas Nº 2, Pablo Martín Pullen Llermanos, dictó la prisión preventiva y procesamiento de Milagro Sala, que está detenida desde el 16 de enero, en la causa que investiga la agresión que sufrió en 2006 el entonces dirigente de la CCC Lucas Arias.

El magistrado había imputado a Sala por el delito de “lesiones graves, agravadas por el número de participantes”, pero según el propio juez se complicó la situación procesal de dirigente social “por el informe de las pericias médicas provenientes del cuerpo profesional del Poder Judicial, que confirmaron la gravedad de las lesiones de la víctima”.

En los últimos días, prestaron testimonios el exsuegro de Cristian César “Luca” Arias, Carlos Nolasco Santillán, secretario general del Seom, y su hija, quien era por esa época pareja de Arias, Luciana Santillán, quien es querellante en la causa. A ello debe agregarse el testimonio de la madre del dirigente social fallecido. Se estima que en los próximos días, la defensa de Sala, ejercida por Luis Paz, apele el procesamiento.

Según consta en el expediente, por dichos de testigos, en julio de 2006, Arias y Juan Maidana fueron atacados mientras mantenían una reunión con el entonces ministro de Infraestructura Luis Cosentini por más de una decena de personas que se abalanzaron sobre ambos y los golpearon, mientras el funcionario abandonaba la oficina.

Según consta en el expediente, Sala no solo estaba presente sino que participó de la agresión con insultos y amenazas. 

Arias y Maidana concurrieron por sus propios medios al Hospital Pablo Soria, donde fueron atendidos. Maidana fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones en la nariz y Arias presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y cinco puntos en la zona superior de la nariz.

Meses después, Arias moría a causa de una leucemia. Como las pericias determinaron que la agresión no había tenido ninguna influencia en el desarrollo de su enfermedad, se atenuó la situación procesal  de Sala.

En cuanto a Cosentini, también fue procesado por Pullen Llermanos, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario  público”, por no haber denunciado el hecho que se produjo en la sede ministerial.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...