Icono del sitio El Submarino Jujuy

Puntapié inicial para la zafra en el Ingenio La Esperanza

En medio de la incertidumbre por el proceso de reconversión, que dejará afuera a más de 800 trabajadores, comenzó este lunes la zafra 2016 en el Ingenio La Esperanza, con una misa de acción de gracias realizada en el canchón del complejo industrial. 

Con el comienzo de este nuevo ciclo, destacó el gobierno provincial, se reafirma el proceso de reconversión productiva en el departamento San Pedro que tiene como primer paso el saneamiento de la empresa.

Queda pendiente la cuestión de los despidos, ya que el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (Soea) de La Esperanza se opone al proyecto que dejará afuera a más de 800 trabajadores.

No obstante, el gobernador Gerardo Morales celebró el inicio de la zafra, el que es posible, dijo, «gracias a un esfuerzo importante de los trabajadores y del Gobierno”.

Remarcó que el objetivo principal es «que se repita por cien años más sin dificultades y para eso presentamos un plan de recuperación que es duro pero que no deja a nadie en la calle”.

La provincia iniciará, junto con el período de zafra, un plan de asistencia y acompañamiento integral a los habitantes de la localidad y los lotes aledaños, que será desarrollado por todas las áreas ministeriales de manera articulada, cubriendo necesidades de los habitantes en las áreas vinculadas a la salud, el trabajo, la educación, el desarrollo humano y la cultura.

“Vamos a recorrer y a hablar con todas la instituciones y trabajadores para que sientan que están contenidos por todas las políticas del gobierno provincial”, sostuvo Morales.

Finalmente, el jueves y viernes próximos, las cuartas del ingenio La Esperanza, percibiran su remuneración, mediante tarjetas magnéticas.

Salir de la versión móvil