Destacamos
ricardopierazzoli

Que quede claro: el aumento a los estatales es de 300 pesos en tres cuotas hasta diciembre

ricardopierazzoliEl ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, despejó las dudas que podían quedar respecto del aumento acordado para los trabajadores estatales: el que hoy cobra 4.000, en diciembre cobrará 4.300 pesos.

 En un intento de despejar dudas pero al mismo tiempo sostener las versiones que hablaban de un aumento de 900 pesos, el ministro Pierazzoli habló con la prensa y dejó claro que el incremento, en billetes en el bolsillo de los trabajadores, es de 300 pesos.

 “Es tal como lo anunciaron tanto la Intersindical como el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial –dijo Pierazzoli, equilibrando los tantos–. Es decir, el incremento es de 100 pesos no bonificable no remunerativo desde septiembre, lo que hace 200 pesos para octubre, 300 para noviembre y 300 para diciembre. O sea que todos los anuncios son correctos, sobre todo el del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, porque si sumamos nos da un acumulado de 900 pesos”.

 Ante la pregunta concreta de cuánto cobrará en diciembre un trabajador que hoy cobra 4.000 pesos, el ministro fue claro: “En el acumulado va a llegar a los 900 pesos, pero el sueldo será de 4300”.  

 Sobre cómo sigue la cuestión después de diciembre, explicó que se están organizando comisiones de trabajo para avanzar en la piramidación según escalafón, y aclaró: “Siempre en el marco del diálogo, porque el gobierno manifiesta vocación de diálogo y consenso”.

 El ministro se refirió al “fuerte impacto” que esta mejora tendrá en el bolsillo del trabajador, y explicó: “Cuando hablamos de previsibilidad no solo estamos hablando de la previsibilidad del gobierno sino también de la del trabajador. Porque los trabajadores asumen compromisos, hacen planes de consumo, que tienen que poder afrontar”.

 Hablando de previsibilidad, la pregunta natural en este punto es de dónde salió la plata para pagar el aumento. Pierazzoli explicó que se hizo un reacomodamiento de partidas presupuestarias: “El gobierno tiene una fuerte política de control de gasto, pero algunos son necesarios para beneficiar a la comunidad, como los servicios de seguridad, educación y salud, mientras que el resto de las erogaciones tienen un acomodamiento presupuestario”, indicó, y destacó que “desde el gobierno no se han emitido cheques de pago diferido a proveedores, como en otras reparticiones; es decir que todo lo que se paga es al día. Esto es previsibilidad para proveedores y contratistas del estado provincial”. 

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...