Icono del sitio El Submarino Jujuy

Quedó inaugurado el laboratorio de análisis de residuos y trazas de la UNJu

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inauguró el Laboratorio de Análisis de Residuos y Trazas (Lanart), diseñado para realizar servicios de control de calidad de agua potable, agua de río y efluentes, y colaborar con grupos de investigación de la Universidad.

El centro de investigación posee una vasta cartera de clientes entre los que se destacan, como principales consumidores de sus servicios analíticos, productores tabacaleros y la empresa de agua y saneamiento jujeña. 

En el acto inaugural estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, quien se mostró gratificado por participar en este evento, y elogió a la UNJu, «tan ligada al cambio que se viene produciendo en el país, donde se tomó conciencia del valor de los científicos y de la federalización de la ciencia, creando centros en el interior para poder contribuir al desarrollo de las diferentes regiones”. 

Por su parte, el rector Rodolfo Tecchi destacó la relevancia de la puesta en marcha de este laboratorio que brinda servicios a terceros, y resaltó “el aporte de un grupo de profesionales destacados, en una construcción colectiva, que logró poner en marcha este complejo ligado a la investigación científica y tecnológica”.

Anunció también que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) aprobó un proyecto para poder contar con un Instituto de investigaciones en ecología de montaña, que dependerá de la UNJu y el Conicet, «lo que abre horizontes mucho más amplios para proyectarse y crecer», adelantó.

Por su parte, Barañao expresó su “apoyo para contribuir con la UNJu en lo que se pueda, y ayudar para que Jujuy tenga la ciencia y la tecnología que se merece”.

Salir de la versión móvil