“Queremos formar un bloque fuerte en el Concejo”

El actual intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge ganó por cuarta vez consecutiva la elección a intendente de San Salvador de Jujuy, pero el Frente Justicialista lo hizo en la categoría concejales -según el recuento provisorio- y a partir del 10 de diciembre, la UCR no tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante capitalino.

Los nuevos concejales del peronismo son Roberto Daniel Brizuela, Agustín Andrés Flores y Verónica Virginia Valente, que suman a Lorena Alfaro del Partido Concertación Forja.

Cabe señalar que el Frente Justicialista, de acuerdo a los resultados provisorios, consiguió el 15,57%, mientras que el Frente Cambia Jujuy 15,47%, habiendo una diferencia de 141 votos. El Partido de la Concertación Forja, en tanto, consiguió 9,21% de los votos.

En dialogo con El Submarino (91.5), Flores, quien es dirigente de La Ola e ingresó en segundo lugar, agradeció a Julio Ferreyra que “garantizó la apertura para que sectores como el nuestro puedan tener lugares y participación”. También mostró gratitud al presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola “por permitir a la organización ser parte del Frente Justicialista”.

Fue una campaña corta, con cuatro listas en el justicialismo y una serie de agachadas, ¿cómo lo viviste?

Es muy triste, la vedad, que por ahí alguien nuevo en las listas y no en la militancia, que siempre estuvimos, hay muy buenos compañeros, que nos reconocimos en la lucha, en el acompañamientos de los trabajadores en sus puestos de trabajo, con los trabajadores de Exincor, de Glencore, La Ola siempre estuvo acompañando, estuvo hace dos semanas, la semana pasada estuvimos acompañando a los trabajadores de mina el Aguilar por la situación que están viviendo en su lugar de trabajo, es lamentable pero la Organización para la Liberación Argentina siempre acompaña al trabajador.

Después un poco desilusionante ver de adentro como operan algunos medios de prensa, como se ve la mala intención dirigida a denigrar a una persona, tan honorable como lo es Ferreyra, claramente desviando la atención de lo que es la situación económica, política, y social que llevó a la población de Jujuy a vivir situaciones económicas extremas. Lo presentaban en algunos canales al gobernador Gerardo Morales como alguien que no debía repreguntársele, no se le cuestionaba, re pregunta, no se le plantaban cuestiones importantes como la venta del Ingenio La Esperanza, el contrato con Finca El Pongo, en ese sentido fue un poco extraño vivir en carne propia como la política se pone al servicio de desprestigiar gente.

¿Cuántos años tiene?

Tengo 38 años, tengo dos hijas, una esposa, vivo en el barrio 16 de mayo al sur de Malvinas, en un barrio humilde, orgulloso en un barrio que comenzamos como asentamiento, luego a través de la lucha de los vecinos logramos la regularización.

¿Qué rol cumple dentro de La Ola?

Somos dirigente, soy uno más como lo es Luciana Santillán que también va como candidata a diputada provincial en el décimo termino, como lo es Ali Peralta, somos militantes que entendemos que la organización social es muy importante, como lo planteaba Perón, e la constitución del 49, la comunidad organizada la que va a llevar adelante una buena gestión, tratando de incidir en los lugares importantes, legislativo, concejos deliberantes e intendencias.

¿Cuáles son los proyectos que va a llevar adelante en el concejo?

Desde nuestra organización venimos trabajando en algunos esquemas que claramente nos tendremos que sentar con Brizuela y Valente, la compañera de Forja, y otros compañeros que deberían sumarse a un bloque que sería interesante hacerlo para tener un bloque como para tener el 50% de las bancas del concejo deliberante. Estábamos promoviendo y estudiando algunos proyectos, que contemplen el sistema de trasportes, tener un sistema de planificación urbano en donde se le dé prioridad a las arterias de recorridos de colectivos, para garantizar mejores frecuencias, más agilidad, hasta poder pelear un boleto más económico porque lo cierto es que cuando una empresa presenta un proyecto un presupuesto y las calles están rotas, como puede la municipalidad defender el bolsillo y la economía del trabajador si el presupuesto es elevado o inflado, porque dicho sea de paso las empresas vienen a hacer dinero, no son clubes de beneficencia, buscan la rentabilidad y en alguno de los casos hasta dibujando los números, pero si el municipio tiene un sistema de arterias de recorrido en óptimas condiciones puede defender los presupuestos inflados porque se hacen estudios de que los gastos no son como ellos dicen y de esa manera defendemos el bolsillo de los ciudadanos capitalinos y garantizamos un sistema ágil y seguro de trasporte.

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...