Icono del sitio El Submarino Jujuy

Quiaqueños cortaron la ruta contra designaciones en Migraciones

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Quiaca realiza un piquete sobre la ruta nacional 9, sobre la entrada sur a la ciudad, en protesta por las designaciones irregulares en cargos en la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los cargos designados en la reparticipación fueron 30, y los beneficiados con los mismos, figuran en una lista, donde se destacan que viven en el sur del país, la gran mayoría y unos pocos, en la ciudad jujeña, ubicada al norte del país.

Una de las piqueteras, Silvina Puca afirmó en El Submarino: “Centenares de vecinos están indignados por las designaciones en migraciones. La concejal Jacqueline Sánchez obtuvo cargos para ella y sus familiares, como así también, el actual diputado provincial (PJ), Víctor Borja, quien puso a su hermana, su hermano y su esposa en Migraciones”.

 Puca manifestó que “estamos esperando una respuesta del gobernador y hasta de la presidenta porque estas designaciones, son anormales. Ella dijo que esos cargos se creaban por en la zona de frontera del país, había narcotraficantes y entonces, el gobierno nacional otorgó cargos, pero las autoridades de La Quiaca, como la concejal y el diputado, más el intendente Dante Velazquez, designaron a sus parientes, cuando tenían que convocar a los ciudadanos comunes”.

 Agregó que “además, algunos de los designados para ocupar esos cargos, no terminaron ni siquiera el secundario y van a cobrar 15 mil pesos. El corte va a durar hasta que la señora presidenta nos dé una respuesta, o en su defecto el gobernador. Esto es una injusticia así se tiene que resolver enseguida. Queremos que renuncien y les dejen los lugares a los ciudadanos. Nos están faltando el respeto.

 Resaltó que “los cargos deberían haber sido por concurso público, y no acomodos políticos es injusto que hayan hecho eso cuando hay padres de familia que tienen hijos profesionales y no consiguen trabajo”. 


 

Salir de la versión móvil