Icono del sitio El Submarino Jujuy

Quieren abrir un nuevo paso fronterizo con Bolivia para el tránsito pesado

En la zona del paraje Ojo de Agua se emplazará un puente fronterizo, con el objetivo de optimizar la conectividad entre las ciudades de La Quiaca y Villazón. La secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Moisés, visitó el lugar junto al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda.

En la oportunidad, Moisés explicó que el ministro Roda propuso empezar a realizar los estudios prontamente para la construcción provisoria de un nuevo paso fronterizo en el río La Quiaca, utilizando gaviones de cemento que mejorarían los caminos internos por donde se realizaría el cruce vehicular.

 Afirmó que estas obras se ubicarían en el lugar de emplazamiento sobre el nuevo puente para el tránsito pesado, hasta que Argentina y las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, lleven adelante el proceso de factibilidad y posterior licitación de esta obra tan anhelada por todos los habitantes de la zona.

 Mencionó que el pedido de la construcción de este nuevo puente es sostenido por las autoridades de La Quiaca y desde el Ministerio de Infraestructura se estaría brindando una solución a la problemática planteada por el tráfico de los casi 250 camiones diarios que hoy cruzan el Puente Internacional Horacio Guzmán.

 Por su parte, Roda se mostró confiado en que este sistema podrá dar una respuesta a los pobladores quiaqueños, ya que el intenso tráfico de camiones estaría dañando las calles de la ciudad norteña.

 Los participantes del Comité de Integración, destacaron los esfuerzos de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en su constante búsqueda de diálogo y construcción de consensos, que lleven soluciones rápidas a los pobladores de ambas ciudades limítrofes. 

Salir de la versión móvil