alto comedero

Quieren constituir un fondo solidario para Alto Comedero

alto comederoLa concejal Rita Robles (PJ), ingresó al Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de ordenanza que propone la constitución de un fondo solidario para obras de pavimentación y saneamiento.

 La edil justicialista remarcó que existen zonas de la ciudad cuyas calles no se encuentran pavimentadas y que a la vez carecen de obras de saneamiento básicas, tales como desagües y redes cloacales.

 “El ejemplo de estas zonas relegadas, señaló Robles, lo constituye Alto Comedero, en donde vive casi el 40 por ciento de la población de nuestra ciudad y son abandonados por las distintas administraciones en cuanto a la realización de obras de pavimentación y saneamiento”.

 Por este motivo, la legisladora comunal propone la constitución de un Fideicomiso que reciba en propiedad fiduciaria los bienes que se le transfieren y que asegure la administración y disponibilidad de los fondos para atender el normal desarrollo de obras de pavimentación y saneamiento para zonas de la ciudad que aún no han sido atendidas.

 El fondo solidario para obras de pavimentación y saneamiento, revestirá la característica de Fondo Fiduciario en los términos de la Ley N° 24.441 y su modificatoria y se encarga al Departamento Ejecutivo Municipal la constitución del FIDEICOMISO cuyo objetivo será la realización de: obras de pavimentos, de desagües, de apertura de calles y trabajos complementarios en general.

 Las obras detalladas en el artículo anterior, tendrán como destino prioritario las cuadras y/o zonas del B° Alto Comedero que carezca de estas infraestructuras y/o servicios.

 A los fines de determinar cuáles serán las zonas de Alto Comedero en dónde se asignará la inversión en obras del presente Fondo, el Departamento Ejecutivo remitirá a este Concejo Deliberante para su aprobación, en un plazo no mayor a sesenta días de aprobada la presente, un informe detallado de: las cuadras y/o zonas de la ciudad que carezcan de asfalto, desagües, apertura de calles, redes cloacales y trabajos complementarios a los antedichos.

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...