La concejal Rita Robles (PJ), ingresó al Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de ordenanza que propone la constitución de un fondo solidario para obras de pavimentación y saneamiento.
La edil justicialista remarcó que existen zonas de la ciudad cuyas calles no se encuentran pavimentadas y que a la vez carecen de obras de saneamiento básicas, tales como desagües y redes cloacales.
“El ejemplo de estas zonas relegadas, señaló Robles, lo constituye Alto Comedero, en donde vive casi el 40 por ciento de la población de nuestra ciudad y son abandonados por las distintas administraciones en cuanto a la realización de obras de pavimentación y saneamiento”.
Por este motivo, la legisladora comunal propone la constitución de un Fideicomiso que reciba en propiedad fiduciaria los bienes que se le transfieren y que asegure la administración y disponibilidad de los fondos para atender el normal desarrollo de obras de pavimentación y saneamiento para zonas de la ciudad que aún no han sido atendidas.
El fondo solidario para obras de pavimentación y saneamiento, revestirá la característica de Fondo Fiduciario en los términos de la Ley N° 24.441 y su modificatoria y se encarga al Departamento Ejecutivo Municipal la constitución del FIDEICOMISO cuyo objetivo será la realización de: obras de pavimentos, de desagües, de apertura de calles y trabajos complementarios en general.
Las obras detalladas en el artículo anterior, tendrán como destino prioritario las cuadras y/o zonas del B° Alto Comedero que carezca de estas infraestructuras y/o servicios.
A los fines de determinar cuáles serán las zonas de Alto Comedero en dónde se asignará la inversión en obras del presente Fondo, el Departamento Ejecutivo remitirá a este Concejo Deliberante para su aprobación, en un plazo no mayor a sesenta días de aprobada la presente, un informe detallado de: las cuadras y/o zonas de la ciudad que carezcan de asfalto, desagües, apertura de calles, redes cloacales y trabajos complementarios a los antedichos.