Icono del sitio El Submarino Jujuy

Quieren encontrar los 10 millones de pesos donados al hospital Snopek

hospital snopek

El diputado provincial Juan Cardozo Traillou, del Bloque Justicialista, se quejó por la falta de respuesta del gobierno provincial, para informar en que gastó los 10 millones de pesos, que fueron donados al hospital Carlos Snopek hace más de 17 meses.

”Hemos presentado el año pasado desde el bloque un pedido de informes para que el Ejecutivo expliqué el destino de los 10 millones de pesos donados por el ex vicegobernador Guillermo Jenefes al nosocomio, y hasta ahora, no hay respuesta”.

“El anterior vicegobernador había determinado una donación millonaria para que se hicieran obras de refacción y ampliación en el Hospital Snopek, en respuesta a una sentida necesidad de la vasta población de Alto Comedero, que es el primer centro asistencial al que acuden sus vecinos para consultas o urgencias, pero el objetivo de ese donativo no llegó a cumplirse y los fondos quedaron bloqueados en una cuenta bancaria a la espera de una decisión política del actual gobierno”.

 “Hemos presentado el año pasado un pedido de informes que nunca fue contestado y esa situación despertó nuestra preocupación y el reclamo de los vecinos de la populosa barriada, porque las obras previstas no se iniciaron y nadie sabe qué paso con los fondos”, remarcó al tiempo de señalar que esa indefinición ha provocado un perjuicio notorio para la población de Alto Comedero ya que el Hospital muestra severas falencias en la atención al público.

Al mismo tiempo, apuntó que otro perjuicio es el económico, puesto que el dinero donado hace más de 17 meses no tiene el mismo valor en la actualidad, producto, principalmente, de la devaluación de nuestra moneda. “Tampoco nadie dijo que ha pasado con ese dinero en todo este tiempo. Es seguro que esos fondos no van a alcanzar para las obras proyectadas porque los precios de los materiales de construcción aumentan a pasos agigantados”. 

Salir de la versión móvil