Quieren implementar la ley de bitrenes en Jujuy, para abaratar costos en el transporte

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió a representantes de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas, para tratar temas relacionados a la Ley de Bitrenes, lo que les permitiría a los camiones incrementar su capacidad de carga y así abaratar costos a las empresas.

El funcionario dijo sobre la adhesión de la provincia al Decreto 574/14 de Bitrenes en Argentina, “ya hemos trabajado la ley, está hecha la propuesta y enviada a la Legislatura. La idea de esta reunión fue hablar con la gente de transporte y comentarles cual es la modificación que va a sufrir este esquema en la provincia”.

Héctor Burgos, presidente de Cajutac, calificó a la reunión como positiva, ya que la implementación de esta ley “permitiría incrementar los kilos transportados por cada camión y se lograría aumentar la rentabilidad del sector”.

Luego, comentó que el sector no atraviesa un buen momento y que la implementación de esta ley sería de mucha ayuda para los trabajadores. “Bitrenes es un proyecto que se viene hablando hace tiempo, sería muy importante si se implementara en Jujuy. Esperemos que se apruebe en la Legislatura”.

Bitrenes

El bitren es una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche conocido como quinta rueda.

El vehículo en total puede medir entre 20 y 30 metros de largo, y no con poca polémica fueron autorizados a circular, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, a fines del año pasado. Entre otros, solo la circulación por corredores viales autorizados expresamente.

x

Check Also

El programa de equinoterapia para chicos con discapacidad se quedó sin espacio donde continuar

La Sociedad Rural Jujeña rompió su acuerdo con la Fundación Jujuy Caminemos Juntos, que hace cinco años viene llevando adelante un ...