El radicalismo lamenta la muerte de Próspero Nieva

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical expresó su dolor por el fallecimiento de Próspero Nieva, histórico dirigente “que trascendió la pertenencia partidaria para erigirse como ícono de la política local y legítimo representante y defensor de los intereses jujeños en el concierto nacional”.

“Próspero partió este miércoles 14 de febrero en horas de la tarde, dejando un potente ejemplo que ilumina el camino del servicio”, reflexionó Mario Fiad, presidente del Comité Provincia, al recordar a Nieva y resaltó que “su vida plenamente dedicada a la militancia en pos del bienestar de los jujeños y de la consolidación de la democracia”.

“Próspero hizo entender a hombres y mujeres de esta tierra que el mejor camino a seguir es el de la democracia, siguiendo los principios de libertad e igualdad”, sostuvo por su parte Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial de la UCR, quien destacó que será reconocido por su activa y cercana participación en la presidencia de Raúl Alfonsín”.

También lo recordó el presidente del Comité Capital del radicalismo, José Luis Sánchez, que consideró que “hoy los radicales tenemos la penosa tarea de comenzar a despedir a quién fuera el principal referente de la UCR de nuestra provincia y de Argentina”.

“Próspero Nieva, tuvo la grandeza de ser un líder humilde y generoso que permitió a muchos jóvenes involucrarse y crecer en la política cuando en la década del 80’, después de la etapa más oscura de nuestra historia en donde “el no te metas” se había transformado en algo común y los ciudadanos se resistían a ser parte de la vida institucional de nuestra república. Fue el responsable de que la UCR se sostenga como un partido popular, con una fuerte penetración en los sectores más vulnerables, donde defendió siempre las consignas a favor de los más necesitados.

Finalmente, el presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente, “estamos muy tristes, nos deja un militante de siempre que ha luchado por sus ideales” señaló.

Bernis evocó la figura de Prospero Nieva como un incansable hombre de la política jujeña, con quien, recordó, “tuvimos el honor de compartir la militancia de los primeros años de recuperación de la democracia”.

“Tenía la política en la sangre” sentencio el legislador, resaltando la activa participación de Nieva en actividades partidarias y de gobierno.

“Nos deja el ejemplo que no hay edad para luchar por la causa, Prospero luchaba por la causa, fue un dirigente, generoso y abierto que hizo grande al radicalismo jujeño” concluyó.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...