dia-mundial-de-lucha-contra-el-sida

Radio abierta y jornada de concientización sobre el sida

dia-mundial-de-lucha-contra-el-sidaEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que se conmemora el 1° de diciembre, el Grupo Diversidad de Género Tupac Amaru Jujuy organizó para hoy una exposición y una radio abierta en la Plaza Belgrano, y para mañana, en la Sede Central de la Organización Barrial Tupac Amaru, ubicada en Alvear 1152, una Jornada de información y concientización para la prevención del HIV-SIDA bajo el título ‘Yo me sumo a la lucha por la vida’.

De la Jornada participará la licenciada Valeria Paván y otros profesionales integrantes de la Comunidad Homosexual Argentina; los doctores Javier Yavé y Claudia Acosta, médicos infectólogos del Hospital Snopek y de la Sala 7 del Hospital San Roque, respectivamente, y los médicos Luis Luna y Hugo Mamaní, del Área de Salud de la Organización Barrial Tupac Amaru. Como actividad de cierre, a las 19 horas se realizará la Mega Marcha por la Vida, que recorrerá las calles céntricas de Jujuy, partiendo del Lago Popeye y terminando en la Plaza Belgrano con un acto emotivo en el que participarán numerosos artistas.

Según indicaron desde el Grupo de Diversidad de Género, «recordar este día tiene por objetivo concientizar a la población y tener siempre en la memoria que esta epidemia es una de las más destructivas de la historia y que con medidas preventivas se puede evitar». Al respecto, Carola de la Parra, referente del Grupo Diversidad de Género dijo: “ A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico, desde el Grupo Diversidad de Género sabemos que falta mucho por hacer y recordamos que estamos recorriendo un largo camino y queremos llegar a lograr CERO HIV- SIDA. Es evidente que debemos esforzarnos más para asegurarnos que los recursos y las acciones estén a la altura de los compromisos que asumimos como institución”.

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...