Por Miguel López Juanse fue el primero en llegar a Libertador el viernes y dar notas para medios de comunicación locales y provinciales, por lo que «pájaros de mal agüero» hicieron correr el rumor que solo él sería de la partida rockera, pero cuando promediando las 0hs. saltaron al escenario los 4 integrantes de la formación original de los Ratones Paranoicos, Juanse (voz y guitarra), Sarcófago (guitarra), Roy (batería) y Pablo Memi (bajo), la realidad mató el relato.
Telonearon al cuarteto de rock stone argento, la banda salteña también stone Perro Ciego y la banda revelación local, Natalia Natalia, que tiene por integrantes a parte de los organizadores del festival Yungas Rock, Gastón Guirao (guitarra rítmica), Paula Sosa (vocalista y corista), «Beto» Meriles (vocalista), Alejandro «Uvita» Cenardo (primera guitarra), Gonzalo «Ganzo» Cerezo (batería), Joaquín Burgos (teclado), «Manu» Aros (percusión) y «Facu» Oris(bajo).
«Ya morí», «vicio», «Isabel», «la nave», «sigue girando», «rock del pedazo», «rock del gato», «para siempre», «cowboy», «Carol», «ruta 66»,tan bien interpretada junto a su amigo fallecido, Pappo Napolitano, y finalmente «enlace», tocó la banda de Juanse, Roy, Sarcófago y Memi en Libertador Gral. San Martin, en lo que fue un show en el que se vio a todos sus miembros maduros pero con resto para seguir deleitándonos con su música, que si bien abrevo en los Rolling Stones tiene composiciones pioneras que impulsaron el sub género llamado rock stone o rollinga en el país.
Así como la llegada de Juanse fue polémica, al señalar así mismo como muy católico y comentando lo contento que se sentía en el norte argentino por tener una población muy católica, también su despedida del público de Libertador lo fue, al llamar al público de la localidad «Sagrado Corazón de Jesús», nombre de su santo patrono, y no por su nombre Libertador Gral. San Martín, un comentario propio del viraje católico apostólico romano del cantante y rockstar de los Ratones Paranoicos.
De todas maneras, las diferencias que pueda tener esta pluma con las opiniones de este gran cantautor de rock no niega el lugar de antología que tiene ganado la obra de su banda en el libro del rock nacional y latinoamericano.
Después vino el show de Caras Extrañas, banda stone barrial liderada por Junior, ex cantante de La 25, que ya conociendo al público, al haber tocado en una fecha anterior de Yungas Rock, arrancó su show con «Cruz de sal», tema que más había hecho delirar a la muchedumbre del lugar la vez pasada.
Le siguieron clásicos de La 25 como «Solo voy», «Mil canciones», «Chico común» y «Sucio sheriff», y los temas de su nueva banda «tres acordes», «pruébalo», «leyenda urbana» y «buenas épocas». Todo el show el vocalista repitió latiguillo «y decían que jujuy era cumbiero» mientras animaba el pogo de rockeros de Libertador, San Pedro, Perico, San Salvador, Oran y Salta capital que se hizo sentir en el estadio Ángel Lamas.
Nonpalidece cerró el festival con sus reggaes, que empezaron con temas como «Tú presencia», «en el aire», «nuestras ideas», «revolución», «Love Song», «Dangerman», «mi fortaleza», «para donde corres ..?», concluyendo con «la flor», haciendo flotar a chicas y changos por todo el campo deportivo del tigre.

