Destacamos

Reabren los cementerios por algunos días por el día de la madre

El COE Municipal resolvió la reapertura de cementerios municipales y cementerios parques de la ciudad capital, con una serie de recomendaciones y medidas de bioseguridad.

Así lo explicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, «desde el martes 13 hasta el domingo 18 en el horario de 9 a 17 horas, supeditado a la realización de inhumaciones y con el protocolo preestablecido, se permite la entrada de hasta dos personas por tumba por intervalos de 20 minutos, respetando la normativa de bioseguridad vigente que van estar exhibidas en los ingresos de cada uno de los cementerios», anunció.

El funcionario resaltó que esta apertura extraordinaria por el Día de la Madre, con una semana de duración, es a los efectos de que la gente concurra en forma escalonada, distanciada y organizada desde el martes hasta el domingo, descomprimiendo la asistencia.

«Justamente, lo que se quiere evitar es que el día domingo se produzca una aglomeración de personas en los cementerios.  Queremos pedirle a la gente que aprovechen la reapertura anticipada en varios días».

En este sentido, subrayó que los horarios de apertura están supeditados a la realización de inhumaciones, por lo que el ingreso podría ser interrumpido momentáneamente en estos casos.

Por su parte, el director de Cementerios Municipales, Cristian Alancay, acotó algunas recomendaciones a tener en cuenta: «recomendamos a la gente el uso de arena para los floreros en vez de agua, para prevenir la propagación del mosquito vector del dengue. Hemos estado trabajando intensamente en la limpieza y desmalezado de las necrópolis así que esperamos la colaboración de los vecinos». Y agregó que para los trámites administrativos las oficinas funcionan en el Cementerio El Salvador de 7 a 17hs.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...