Destacamos

Realizarán pruebas clínicas con el Omega-3 para prevenir el coronavirus

El director del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez anunció que se llevarán a cabo ensayos clínicos experimentales en Jujuy, para estudiar los efectos de un componente del Omega-3 en la prevención de infección de Covid-19 en el personal de salud, de seguridad y personas con alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Dos equipos de científicos transdisciplinares, uno radicado en la ciudad de Rosario y el otro desde la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, trabajan en un estudio clínico denominado Prepare-IT, que busca estudiar los efectos de un componente del Omega-3 en la prevención del Covid-19 en el personal de salud e individuos con alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Los ácidos grasos poliinsaturados en altas dosis, tipo omega 3, poseen propiedades que los hacen potencialmente beneficiosos en el contexto de pandemia. Podrían reducir las tasas de infección por Sars-CoV-2 y modular el proceso inflamatorio y de reparación en pacientes infectados.

Luego, Gutiérrez señaló que “se ofrecerá la posibilidad de entrar en forma voluntaria al ensayo y será totalmente gratuito. Uno de los requisitos es que no hayan contraído el virus y que no sea portadores al momento del estudio”.

Se entrega el medicamento gratis a los voluntarios y también serán gratuitos todos los análisis necesarios.

En los próximos días, habrá una página web para conocer en detalle el experimento y para poder registrarse. Luego el equipo de investigación se pondrá en contacto con los posibles voluntarios para que inicien el tratamiento.

Finalmente, el funcionario aseguró que “es un estudio de investigación muy importante, que podría prevenir la infección por Covid-19 en personas de riesgo o personas muy expuestas al virus”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

58 personas se recuperaron del coronavirus y 46 nuevos infectados en Jujuy

El Ministerio de Salud notificó este viernes 46 nuevos casos de coronavirus y suman 17.535 desde el inicio de la pandemia ...