En el primer día de reapertura de la mesa de negociaciones salariales y laborales, el gobierno de Jujuy propuso un incremento salarial de un 10% para el sueldo de mayo calculado sobre el mes de abril.
De ésta manera el acumulado de mejora en lo que va del año 2024 a los trabajadores asciende a 61%.
Luego de los encuentros con dirigentes sindicales, el Ministro de Hacienda y Finanzas; Federico Cardozo expresó que “estamos dando a conocer cuáles son las pautas que el gobierno va a implementar y ofrecemos un 10%, mejorando el 8% inicialmente ofrecido sobre la base del mes de abril y no de marzo”.
Continuando el funcionario aclaró que se eliminaron los tramos de asignación familiares y los porcentajes tendrán el mismo porcentaje que la pauta salarial.
“Esto es mes a mes y vamos a ir analizando los distintos petitorios que ellos hacen y mejorando dentro de las posibilidades el Estado”, concluyó el ministro.
Cabe indicar que, durante la jornada, las autoridades del ejecutivo recibieron a los gremios docentes; luego a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), posteriormente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato de Empleados de Minoridad y Familia (Soemfa).