Icono del sitio El Submarino Jujuy

Rechazan la denuncia de Calsina por la falta de cobertura de ART

Para el diputado provincial (PJ) Jorge Noceti, la denuncia de su par Isolda Calsina (Lyder), quien afirmó que el gobierno de Jujuy no da la cobertura de la ART a los trabajadores estatales, es consecuencia de que «varios de sus proyectos no prosperan» en la Legislatura.

Habló de “las quejas y las suspicacias» de Calsina, y explicó que sus iniciativas no encuentran eco porque «el Cuerpo legislativo no observa cantidad, sino calidad y que ello implica además no ser demagógico con los planteos». 

 “Cuando se plantea que los trabajadores estatales no tienen esta cobertura, se está mintiendo -afirmó Noceti-. Podrá no haber ART y podrá no haber autoseguro en los términos de la Ley, pero el Estado provincial no escapa a su responsabilidad y como tal es solvente, es decir responde por todos los accidentes y enfermedades que puedan sufrir sus trabajadores. Decir que hay un desamparo absoluto no tiene ningún asidero”.

 El legislador peronista intervino en el debate tras la exposición de Calsina que intentó una vez más abrir una polémica en este tema, aludiendo y detallando  algunas averiguaciones efectuadas a nivel nacional. Noceti dijo que todo lo investigado y planteado por la legisladora es un falacia absoluta e inaceptable, porque el Estado no deja librado a su suerte y sin ninguna protección a los empleados que prestan servicios dentro de su órbita.

 “No quiero polemizar y esto es lo único que quiero decir, porque muchas veces las iniciativas que se presentan tienen un cariz demagógico que es imposible sostenerlas”, aseguró en clara alusión a varias de las propuestas parlamentarias de la legisladora que quedaron truncas por la falta de acompañamiento no sólo del bloque oficialista, sino también de las otras bancadas que integran el mapa político de la Legislatura.

En ese sentido, sostuvo que esta posición que adopta el PJ frente a algunas iniciativas que no tienen sustento ni consistencia no es privativa del oficialismo, sino que en numerosas ocasiones ha sido compartida por la oposición. Insistió en que decir que los trabajadores están desprotegidos es falso, porque “llamar al estrépito a los 77 mil empleados públicos diciéndoles que no tienen esta cobertura es algo incierto y que no corresponde”.

Salir de la versión móvil