Rechazan la participación electoral: La CTA no está alineada con Rivarola

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), rechazamos el alineamiento de nuestro sector con el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, tal como lo expresara el Secretario General de la CTA T de Jujuy, Santiago Hammud y el propio Rivarola.

Si bien todos y todas tienen derecho de participar en la política partidaria, no corresponde que se involucre a la organización autónoma, que debe tomar democráticamente sus decisiones.

El rechazo a esa publicación, se basa en que no corresponde involucrar en la aventura política de un dirigente a toda una Central de la clase trabajadora. Somos una Central autónoma y las decisiones se deben tomar democráticamente. Y eso se había resuelto, democráticamente, como lo expresa el acta Nº1 de esta Comisión Directiva, en noviembre del año pasado.

Pero, además, nuestra Central, no puede estar alineada con un candidato o referente que está asociado con el gobierno de Morales y que apoya todas las políticas de Gerardo Morales:

  • Explotación y sueldos de miseria para trabajadores,
  • Persecución, cárcel, castigo y sanciones a quienes luchan y se oponen a esas políticas
  • Endeudamiento y negocios gigantes que enriquecen a muy pocos: A familiares y socios políticos y empresarios del Gobernador, que se pagan y se pagarán por décadas, con la pobreza y la miseria del Pueblo de Jujuy

Apoyamos firmemente las decisiones de nuestra conducción nacional, en la decisión de no ser neutrales y comprometernos con la construcción de políticas en favor de las grandes mayorías, contra el neoliberalismo y la derecha política que promueve el saqueo de sectores económicos privilegiados.

Estamos y seguiremos estando acompañando todas y cada una de las luchas del pueblo de Jujuy, de los trabajadores estatales, privados y de la economía popular, de los desocupados, las mujeres, los jóvenes y todos quienes merecen un presente y un futuro de dignidad, acompañando a quienes están comprometidos con el proyecto nacional y popular que venció al neoliberalismo Macrista en el país, y lucha con su continuidad a través de Gerardo Morales y sus socios políticos y económicos en Jujuy.

Por estas razones, la mayoría de las organizaciones que integran la Comisión Directiva y de organizaciones adherentes a la CTA de los trabajadores de Jujuy, aclaramos que esta Central, como tal, desmiente y rechaza la pretensión de estar alineada con Rubén Rivarola ni el Frente que representa y que la participación de algún dirigente u organización será a título personal, pero no en nombre de nuestra Central.

AFAAJ – Gladys Zambrano

Agrup. Verde y Blanca de ATE Jujuy – Fernando Acosta

FTV – Sandra Cruz

Org. Barrial Tupac Amaru – Juan Manuel Esquivel

Org. Marina Vilte

Pan de Vida – Noelia Orellana

Asamblea Popular de la Puna – Hector Lino castro

Corriente Política y Social Germán Abdala – Soledad Busdrago

FE.TRA.E.S – Juan Carlos Gomez

AWKAY y Coord. Contra Violencia Institucional- Fabiola Suarez

Sec de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas – Diego Cruz

Sec. De Economía Social – Marcelo Cabero

Sec Pueblos Originarios – Micaela Robles

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Memoria y resistencia: Movilización a un año de las represiones en Jujuy

Organizaciones sociales, sindicales y políticas movilizarán este miércoles, en la víspera del día en que se cumple un año de la ...