Archivo

Rechazan la posible suba de retenciones al campo: Sería del 3%

En las últimas horas de ayer, la senadora nacional de Jujuy, Silvia Giacoppo de Juntos por el Cambio, emitió un comunicado de prensa, referido a las versiones que indican que el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciaría cuando inaugure el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el próximo domingo, un aumento del 3% en las retenciones a la soja.

Dijo que “está equivocado, si el objetivo es reactivar la economía, que seguir aumentando la carga impositiva de los productores agropecuarios”.

Resaltó que “es el campo una gran fuente de ingresos, pero no podemos seguir cargando sobre los hombros de los pequeños y medianos productores la carga de ser, una vez más, quienes aporten los recursos para equilibrar las cuentas fiscales”.

“Si es, como señalan las informaciones previas, una carta de negociación con el Fondo Monetario, le pediría al gobierno que busque la solución por otro lado. Esta presión al sector agropecuario ya la vivimos y los recuerdos no son los mejores. Allí, se agrandó la grieta y la división entre los argentinos. No profundicemos esas diferencias”, remarcó Giacoppo.

“Las entidades que representan a los productores no descartan ir al paro si el gobierno aumenta un 3% las retenciones a la soja. Están en todo su derecho ya que no parece ser muy acertada la medida que adoptaría el gobierno”, agregó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...