Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el genocida Etchecolatz

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó con voto unánime el pedido de prisión domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz. El revés para el exsubcomisario de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico militar ocurrió en el marco de la causa Puente 12, por la que lo condenaron a perpetua por cuarta vez como responsable de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1 de Monte Grande.

«Las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra (HPC Ezeiza), tal cual lo señalan los magistrados del tribunal», indicó el juez Javier Carbajo y agregó que «los cambios de su salud fueron propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros o al encierro carcelarios».

«Considero necesario evocar que el acceso al beneficio de arresto domiciliario se presenta como la solución más aceptable para aquellos casos en los que el encarcelamiento trae aparejado un desmedro que va más allá de sus restricciones inherentes al encierro», argumentó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juicios de Lesa: 915 condenados, de ellos 649 con arresto domiciliario

Por Lucho Soria para ANRed Los cursos de acción de los juicios a las sotanas del terrorismo de Estado, Justicia y ...