tupac jaldin shakira 01

Rechazaron el pedido de probation para Guerrero y Jaldín

En el inicio del juicio a dos tupaqueras acusadas por el robo de equipos de Canal 13, el tribunal rechazó el pedido de la defensa para que se otorgara la probation. Queda pendiente una solicitud de suspensión del proceso, ya que recurrirán a la Cámara de Casación. Este miércoles, se desarrollará, una nueva audiencia, con nuevos testigos, desde las 9.00 horas

El fiscal de Cámara Marcelo Cuéllar dijo que el planteo es dilatorio y rechazó el pedido de probation «por la gravedad de los hechos».

Se trata del juicio oral y público contra Mirta Rosa «Shakira» Guerrero y Patricia Evangelina Jaldin, como supuestas autoras del delito de «robo en poblado y en banda». Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2012, antes del mediodía, en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.

Los denunciantes y víctimas son el camarógrafo Héctor David Santistebe, el sonidista Federico Gandolfi y el periodista Rodrigo Sebastián Alegre, empleados de Canal 13, que se presentaron en el barrio a los efectos de tomar imágenes para el programa de Jorge Lanata.

Una vez que se encontraban en el acceso denominado Puerta del Sol, se hizo presente, como encargado de seguridad del barrio, Juan Carlos Rivera, quién les habría manifestado que debían gestionar un permiso para filmar ante Milagro Sala, razón por la cual, los denunciantes nombrados levantaron sus pertenencias para retirarse del lugar.

En ese momento, dice la denuncia, se presentaron Guerrero y Jaldín e impidieron que sigan filmando. Los empleados de la empresa televisiva se subieron a un automóvil, en el cual, las imputadas junto a ocho hombres cuya identidad se desconoce, le habrían arrebatado a Santistebe la cámara de filmación. Si bien luego se la devolvieron, le quitaron una unidad de almacenamiento que contenía material periodístico. Por otro lado, le habrían sustraído una cámara con memoria  a Alegre.

La denuncia dice además que las dos mujeres agredieron físicamente a los denunciantes y dañaron una de las cámaras filmadoras.

El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Antonio Llermanos, los dos últimos habilitados. La defensa técnica está a cargo de los abogados Guillermo Toro, por Guerrero, y Fabián Terán, por Jaldín.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...