chile-terremoto 01

Reciben donaciones para enviar a la zona chilena afectada por el terremoto

chile-terremoto 01La secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, coordina la recolección de elementos que se enviarán a la zona chilena afectada por el terremoto de 8,2 grados del martes. Agua mineral, sueros, aceite y alimentos no perecederos son algunos de los elementos que se necesitan de forma urgente, además de ropa de abrigo. 

“Esto surgió de la gente, que llamó espontáneamente para preguntar que podía hacer para ayudar”, comentó Moisés, y destacó: “Esto habla de la hermandad de nuestros pueblos”.

 El envío de las donaciones se realiza en coordinación con las autoridades chilenas de la Primera Región de Tarapaca, la más afectada por el terremoto; las autoridades de la Segunda Región de Antofagasta; el cónsul argentino en esa ciudad; la embajada argentina en el vecino país y la embajada chilena en nuestro territorio.

 “El gobierno de la provincia y todos los jujeños, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno afectado por el sismo y nuestro profundo dolor por las pérdidas humanas generadas por la catástrofe”, expresó Moisés, y alertó por los más de 200 mil evacuados en la zona del terremoto.

La funcionaria destacó el “esquema organizativo muy ajustado” que se despliega en Chile, aunque señaló que la saturación de las líneas telefónicas complica las comunicaciones, por lo que se están utilizando mensajes de texto y mails.

Informó además que el primer envío se hará esta noche. Las donaciones se reciben en Senador Pérez 649. También se puede llamar al teléfono 423 8308 para que pasen a retirar los elementos donados.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...