Destacamos

Recital y pintura en vivo, para festejar el 3° aniversario del Parque Xibi-Xibi (video)

El parque Xibi Xibi cumplió ayer su 3° aniversario, y la comuna capitalina lo celebró con un espectáculo musical en el anfiteatro Las Lavanderas, con la participación del público, respetando las medidas de bioseguridad. Hubo pintura en vivo.

El intendente, Raúl Jorge, expresó su felicidad por celebrar un nuevo aniversario de uno de los espacios públicos más importantes de San Salvador de Jujuy, y que fue galardonado por premios nacionales.

“Llevamos a cabo un recital, bajo estrictos protocolos de bioseguridad” y resaltó las características estructurales del parque: “Ya han pasado tres años donde evidentemente las crecidas con el diseño hídrico se pudo mitigar todo tipo de peligro. Se han tomado recaudos como las alarmas tempranas y un sistema coordinado con la policía. Es uno de los lugares más seguros de Jujuy donde solo se reportaron tres hechos delictivos”.

El jefe comunal se mostró contento por el uso que le dan los vecinos a este espacio verde. «Es un espacio integral, de igualdad, donde pueden acercarse todos los vecinos, la familia completa, porque también está adaptado a personas con discapacidad», dijo a la vez que remarcó que «lo usan con mucha responsabilidad y lo cuidan».

Por su parte, Joaquín López, coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón y el Anfiteatro “Las Lavanderas” dijo que el sector se convirtió en un centro de arte para la danza, el teatro, el circo y la literatura. “Es increíble, uno camina por acá y se encuentra con diferentes grupos ensayando. Es un lugar mágico”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Quieren emplazar un monumento para visibilizar a la enfermería

La comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante recibió durante la mañana de ayer a Licenciadas y Docentes de ...