Destacamos

Reclaman elementos de bioseguridad y el pago del bono de 5 mil pesos

Los dirigentes de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap) recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil para realizar un relevamiento de las necesidades de trabajadores y profesionales de la salud, entre los que se destaca el pedido de elementos de bioseguridad. También el pago del bono de los 5 mil pesos.

El sindicato demanda la provisión de elementos de bioseguridad en calidad y cantidad. También exige al gobierno más recursos humanos, según la necesidad de los servicios, y en condiciones dignas de trabajo y salariales.

Pidió el fin de la persecución y maltrato laboral a quienes exponen las necesidades del sector.

Solicitó la creación de comités de crisis por hospital donde las y los trabajadores de la salud puedan participar, incidir y decidir en los protocolos y decisiones sanitarias, pues son ellos/as quienes conocen más cabalmente las diversas realidades del lugar donde desarrollan la tarea profesional.

Por último, manifestaron “el gobierno debe formar un Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria, donde sean esta vez las grandes empresas, que recaudan fortunas, las que aporten un porcentaje (5%) de sus ganancias para poder garantizar las condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia, y así garantizar la salud de la población y realmente, más allá del discurso, cuidar a los y las que nos cuidan”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...