Familiares de Sofía Macarena Robledo, la mujer fallecida, junto a su pareja, José Eduardo Rojas en un hostal de la ciudad de Humahuaca reclaman rapidez para la realización de la autopsia de ambos cuerpos para poder determinar la causa del fallecimiento, ya que aún no se determinó si fue por inhalación monóxido de carbono.
«No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue», afirmaron Rosario, Gladys y Natalia, las primas y tías de Sofía.
«La familia está destrozada, necesitamos que se apuren con la autopsia que se les va a hacer así podemos velarlos», señalaron al canal TN.
La familia de Sofía presume que como el hecho sucedió en un fin de semana largo, se ralentizó el procedimiento, pero pidieron que «se apresuren» para determinar qué sucedió y poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a Buenos Aires para poder velarlos.
La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas (28), fue encontrada sin vida dentro de la habitación de un hostal en la ciudad jujeña de Humahuaca, el viernes pasado.
De la primera inspección ocular surgió que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
«Del hostal nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso», indicó la familia.
Comunicado del gobierno
El gobierno de la provincia sacó un comunicado, donde afirma que está en permanente contacto y acompañamiento con los familiares; se encuentra cubriendo el hospedaje y los traslados de los familiares de la pareja de turistas que falleció días atrás en Humahuaca. Mientras que cada una de ellas, trasladará los cuerpos de los jóvenes turistas.