Icono del sitio El Submarino Jujuy

Reclaman participar de la audiencia de mañana por los desmontes en Palma Sola

“Si hacen una audiencia a puertas cerradas, va a haber consecuencias”, advirtió en diálogo con El Submarino la abogada María José Castillo, en relación al reclamo de familias y comunidades para que les permitan participar de la audiencia supuestamente pública en la que mañana se discutirá el desmonte de 12 mil hectáreas en Palma Sola.

Organizaciones ambientalistas, campesinas e indígenas, entre otras, movilizaron ayer hacia la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, «para evitar el robo de los bienes naturales, como son los bosques nativos, y dejar que los campesinos y aborígenes sigan con su vida cotidiana”, señalaron en un documento.

 “Ayer pasó lo que viene pasando hace tiempo –relató Castillo-. El director de Desarrollo Sustentable salió a hablar con las familias que venían de Palma Sola y reafirmó la posición de hacer la audiencia, a pesar de que nosotros pedimos que se suspenda porque no nos permiten participar”.

 La abogada advirtió: “Las familias están muy molestas, y si hacen una audiencia a puertas cerradas, seguro va a haber consecuencias”.

 Las familias directamente afectadas, la comunidad guaraní y el resto de la población de Palma Sola, además de muchos sectores de San Salvador, no fueron autorizados a participar de la audiencia, lo que motivó el reclamo. “Están generando un conflicto que se podría evitar. No entendemos por qué el empeño en no dejarnos participar”, señaló Castillo. 


 

Salir de la versión móvil