Icono del sitio El Submarino Jujuy

Reclaman que les paguen el sueldo a los técnicos de Conectar Igualdad

La Juventud del Partido de Trabajadores Sociales (PTS) del Instituto de Educación Superior N° 5 denunció al gobierno de la provincia y a la ministra de Educación, Florencia Gelmeti, por no dar una solución a los técnicos del programa Conectar Igualdad, que hacen seis meses que no cobran el salario.

El conflicto se desató entre los trabajadores técnicos de Conectar Igualdad y los centros de estudiantes Agrupación Conciencia (PJ) y Convergencia Estudiantil (PJ), que demandan el desbloqueo de las netbooks.

 La situación afecta a más de 1500 estudiantes que tienen sus computadoras bloqueadas en el profesorado IFD Nº 5 José E. Tello a causa de las medidas de fuerza que realizan los trabajadores del programa, con paro y cese del servicio de internet en los profesorados.

 «Sostenemos que solo la unidad entre trabajadores de la educación y el estudiantado por sus demandas van a hacer posible una educación gratuita de calidad», señala en el comunicado de prensa de los chicos del PTS. 

«Exigimos a los centros de estudiantes que llamen a asamblea para organizarnos democráticamente y desde ahí tomar las medidas necesarias», convocaron.

Salir de la versión móvil