Destacamos

Reclamo a la ciudadanía: “Quedate en casa la responsabilidad es tuya”

En el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales exhortó una vez más a la ciudadanía a cumplir con la consigna: “Quedate en casa, la responsabilidad es tuya”.

Con este nuevo lema, el mandatario aclaró que, en los próximos reportes del COE, “vamos a profundizar este concepto porque se vienen meses complicados en la provincia”.

“Apelamos a la responsabilidad social e individual, así que quedate en casa porque si nos contagiamos todos, no hay sistema de salud que alcance”.

Pago de bobo a sanitaristas

Luego anunció que a partir del lunes se pagará el incremento al personal de Salud por planilla suplementaria de 5 mil pesos como un reconocimiento al personal de salud que viene desempeñando su labor con mucho esfuerzo durante la pandemia de Covid-19. Sumado al bono implementado por decreto nacional, la suma mensual es de $10.000.

Asimismo, Morales explicó que «en el transcurso de la semana que viene se va a regularizar aquel pago de $5.000 que venía afrontando la Provincia a los agentes de salud que no fueron asumidos por el decreto nacional por los meses de mayo, junio y julio, que sumado al bono provincial quedará en un monto mensual de $10.000».

Por otra parte, respecto al personal contratado para trabajar, en su mayoría, en los Hospitales de Campaña «desde el lunes vamos a empezar a realizarles la liquidación de haberes y regularizar los trámites de alta de sus contratos», sostuvo el Gobernador de Jujuy indicando que «posteriormente, como es usual dentro de la administración pública, se va a realizar el ajuste y diferencias que puedan existir de adicionales o meses atrasados de salario».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

san salvador de jujuy

Covid en Jujuy: 7 nuevos contagios y mueren dos hombres

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y con estos datos, ...