En el marco de una jornada de protesta social en el país, por mayor asistencia alimentaria a comedores y merenderos comunitarios y la apertura de los programas sociales, el Frente de Lucha Piquetera en Jujuy pasó la noche en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en pleno centro capitalino, sobre la calle Belgrano entre las avenidas Senador Pérez y la calle Ramírez de Velazco.
Tras levantar el campamento, marchan hacia la sede del juzgado contravencional, sobre la avenida Fascio, donde algunos de integrantes, deberán prestar declaración indagatoria por un juicio contravencional que le inicio el gobierno de Gerardo Morales.
Cabe resaltar que las organizaciones sociales que conforman dicha agrupación piquetera iban a acampar en la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno, pero un fuerte operativo policial se lo prohibió y además a los dirigentes de la mismas fueron denunciados en la justicia contravencional una vez más.
Tras un dialogo entre la fuerza de seguridad y la dirigencia social, la columna se dirigió anoche a la sede local de Desarrollo Social de la Nación.