Recolectarán residuos eléctricos y electrónicos en distintos lugares de la provincia

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático inicia una campaña de recolección de «Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos». La misma comienza este jueves en capital e interior y será una oportunidad para recolectar aparatos y elementos tecnológicos en desuso, los lugares serán:

  • Uquia de 10.00 a 12.00 horas en la entrada del pueblo al lado del Santuario
  • Purmamarca de 10.00 a 13.00 horas en el Canchón Municipal (calle Florida entre Sarmiento y Belgrano)
  • Libertador Gral. San Martín de 9.00 a 14.00 horas entre calles Hermano Diego Diez y Jacaranda del B° 23 de agosto (frente de la Escuela Técnica Herminio Arrieta)
  • San Salvador de Jujuy de 9.00 a 15.00 horas en Ciudad Cultural (entre los baños y la cancha de arena).

Con esta acción se busca minimizar el impacto negativo que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos producen sobre el ambiente en los distintos puntos de la provincia, darles una segunda oportunidad, y así evitar que lleguen a basurales a cielo abierto.

La actividad, organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia, consiste en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen, denominados RAEE´s, para que sean reutilizados y/o reciclados, y de esto modo reinsertos en el circuito productivo de la economía circular.

Los residuos electrónicos pueden ser recuperados, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.

Se recibirán: Equipos informáticos, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video, Electrodomésticos menores: notegooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnets, impresoras, teléfonos celulares, faxes, equipos de Música, DVD, video caseteras, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc.

No se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán ...