Recolectores de residuos fueron capacitados sobre la Ley Micaela

Personal de la dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina inició con el programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres, para erradicar este flagelo de la sociedad.

La primera charla taller se concretó en la sala de reuniones de la dirección de Higiene Urbana, donde estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien resaltó la iniciativa de los mismos trabajadores de la dirección general de Higiene Urbana que empezaron las tratativas para generar este tipo de capacitación y sostuvo que “forma parte de ese gran proyecto para el crecimiento de los empleados, como personas, que se viene trabajando hace muchos años.

Esta iniciativa se puso en marcha para el personal municipal, con el programa de conclusión del nivel primario, secundario, y así paulatinamente generamos otros tipos de capacitaciones”.

La dirección general de Higiene Urbana trabaja con el principio de integralidad, por lo que se ven grupos fluidos y mixtos, y sabiendo que cuenta con turnos mañana, tarde y noche, los grupos son reducidos, pero siempre con la intención de llegar con esta temática a todos los empleados porque es un tema latente, actual y necesario, sobre todo en la emergencia que se mantuvo en el 2020.

Por su parte, Roberto Soraide, subsecretario de Servicios Públicos, enfatizó que la secretaría se suma a la campaña para erradicar la violencia de género, teniendo en cuenta la emergencia del año pasado en pandemia, “venimos capacitando al personal desde hace mucho tiempo y sobre todo, preponderando muchísimo a la mujer dándole el valor que se merecen. La capacitación tiende a fomentar el respeto y brindar compañerismo durante la convivencia laboral, pero también llegar más allá y sirve en lo personal”.

Finalmente, la disertante Anahí Mendoza, abogada y especialista en género, detalló que durante la capacitación se abordarán cuatros ejes: Ley Micaela, Femicidios e igualdad de derechos tanto en hombres, como mujeres, Violencia de género y finalmente, el último eje será: Emergencia de género y desarrollo de la Ley Iara.

“Estas temáticas sirven para que se incorporen los conocimientos en materia de género, adquieran derechos y tengan las herramientas necesarias en el momento que necesiten o que vean el flagelo en algún tercero, para que puedan estar potenciados y reforzados en el momento que tengan que realizar, o no, una denuncia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio prohíbe estacionar en calle Senador Pérez

La medida regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes, en el sector comprendido entre Alvear y Belgrano y estará supeditada ...